Llegó el día. Comienzas a preparar de nuevo tu maleta, pero esta vez para volver a casa. Acabas de pasar los mejores dos meses de tu vida. Mientras colocas los últimos souvenirs piensas que ha sido un verano inolvidable y que será muy difícil mejorarlo. Incluso te emociona pensar en la despedida. Has conocido gente muy especial. Ya puedes decir que tienes amigos por todo el mundo. Les dices adiós a todos y lo mucho que te acordarás de ellos, de toda la clase. Y lo más importante, puedes comunicarlo en inglés. ¿Y ahora qué? ¿Qué debo hacer? Te preguntas ya sentado en el avión.
La mayoría de los estudiantes que deciden viajar al extranjero para estudiar inglés abandonan su objetivo una vez finalizado el curso. Muchos se preguntan cuál es el siguiente paso. Existen multitud de opciones para no perder el hábito en el estudio de este idioma que ha pasado a ser prioridad tanto a nivel académico como profesional.
Lo más importante cuando uno se plantea aprender inglés es tener claro que no es un objetivo fácil que se consigue con dedicarle tan sólo unos meses. Conocer un idioma supone esfuerzo e implicación constante. A lo largo de esta carrera de fondo encontrarás multitud de salidas que te inviten a abandonar, pero también multitud de razones por las que continuar hasta llegar a la meta.
Hay que tener claro que después del curso no acaba todo. Que si abandonas de nada habrá servido el esfuerzo, el tiempo y el dinero invertido en los últimos meses. Debes seguir mejorando, y para ello, puedes plantearte varias alternativas.
Si acabas de pasar los últimos meses en la ciudad universitaria de Oxford, también conocida como The City of Dreaming Spires (“la ciudad de las agujas de ensueño”), ¿por qué no vivir la navidad en la capital económica y cultural más importante del mundo? Nueva York puede ser el próximo destino. Tu siguiente aventura. Además de conocer otro país, podrás visitar a aquél amigo con el que pasaste tu primer verano fuera de casa y al que pensabas que no verías más.
En definitiva, preparar varias veces la maleta a lo largo del año para estudiar inglés en el extranjero es una de las mejores opciones, pero recuerda que sólo merecerá la pena si continúas estudiando. No importa el tiempo que necesites. Lo que importa, al fin y al cabo, es llegar a la meta.